Webinar- Pérdidas por Coronavirus y la reconstrucción del vínculo

Formación Online


Pérdidas por Coronavirus y la reconstrucción del vínculo


Presentado por el Dr. Robert A. Neimeyer
Director, Portland Institute for Loss and Transition

Esta formación se realizará en español

59€ – 3 horas de formación
(incluyen 2 horas de webinar y aproximadamente 1 hora de reflexión)

Con la pandemia global de COVID-19 que barre el planeta ha llegado la pérdida de un mundo de rutinas, relaciones y recursos antes familiares, que conferían a nuestras vidas una sensación de seguridad y significado.

En este webinar reflexionaremos sobre la legitimación de las diferentes perdidas que estamos vivenciando; aprenderemos sobre la especificidad del duelo por Covid y conoceremos técnicas validadas de elaboración del duelo enfocadas a la construcción de significado.

Objetivos de aprendizaje
  • Conocer los factores de riesgo específicos en el duelo por COVID19 que pueden contribuir a un duelo complicado o prolongado
  • Discutir el papel de las pérdidas no tangibles en la elaboración del duelo por COVID19
  • Identificar técnicas específicas para tratar las pérdidas por Coronavirus y la reconstrucción del vínculo con el fallecido en la terapia
Hora del webinar

5-7 pm Madrid, que corresponde a 10-12 am en Bogotá, 11-13 pm en Santiago de Chile y a 12-2pm en Buenos Aires

El seminario web se llevará a cabo a través de la plataforma Zoom. El enlace de la reunión y los materiales del módulo se enviarán por correo electrónico a todos los inscritos antes del curso.

Acerca de los docentes

Valeria Moriconi, PhD, es Psico-oncóloga y Psicoterapeuta Gestalt que ejerce en Oncología Pediátrica en el Hospital Universitario Infantil Niño Jesús en Madrid, España. Es miembro del Practicum Faculty del Portland Institute for Loss and Transition. Su práctica clínica se centra en la adaptación al diagnóstico y tratamiento del cáncer, la preparación para la muerte y el asesoramiento sobre el duelo. Dirige grupos de terapia para padres en duelo centrados en el trabajo con las emociones en la búsqueda del legado, la continuación de los lazos con sus hijos y la construcción de significado en la pérdida.  Se desempeña como supervisora, entrenadora y profesora en diferentes universidades con respecto a la muerte, el cáncer, el duelo y la pérdida de un hijo.