AFERRARSE A LA PÉRDIDA: ABORDAR LA RESISTENCIA AL CAMBIO EN EL DUELO

0 student

Aferrándose al Duelo: Abordando la Resistencia al Cambio en el Duelo

Presentado por Robert A. Neimeyer, PhD
Director del Portland Institute for Loss and Transition

Profesor Emérito
Departamento de Psicología, Universidad de Memphis

Usted ha pasado años ofreciendo apoyo a las personas en duelo, ayudándoles a expresar su dolor, a manejar las olas de emociones perturbadoras, a procesar la pérdida y a buscar una vida cambiada y un vínculo renovado con su ser querido fallecido. Pero, ¿qué hace usted cuando no responden a ninguna de estas iniciativas, y permanecen sumidos en una angustiosa y limitante pena que limita su vida a pesar de sus mejores esfuerzos, y de su propio y genuino sufrimiento?

Este módulo de estudio de casos ofrece una rara oportunidad de presenciar las respuestas a estas preguntas. Basándonos en la terapia de coherencia de Bruce Ecker, consideraremos primero varios medios por los que los terapeutas pueden ayudar a los clientes a encontrar las causas fundamentales de la “inmunidad al cambio” y ser testigos de esta postura empática que se desarrolla en las grabaciones de las sesiones de terapia real con dos clientes diferentes. Basándose en un enfoque del trabajo sin prisas, colaborativo y plenamente experiencial, el terapeuta “dirige desde un paso atrás”, respondiendo a sutiles indicaciones en el propio lenguaje verbal y no verbal del cliente para perseguir suavemente las tareas de descubrimiento e integración de la verdad emocional que sostiene el sufrimiento del cliente. Se muestran varias estrategias alternativas para llevar a cabo este “trabajo de posición”, cada una de ellas entretejida a la perfección en el proceso de la terapia.

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE

  • Resumir los conceptos clave de la Terapia de Coherencia de Ecker y su relevancia para la terapia del duelo;
  • Identificar los marcadores del surgimiento de “posiciones pro-síntomas” que invitan a una investigación radical;
  • Utilizar imágenes orientadas al cuerpo para explorar las fuentes de resistencia al cambio en el duelo prolongado; y
  • Utilizar la visualización, la privación de los síntomas y la declaración abierta para encontrar la verdad emocional del síntoma y promover su integración consciente

Nota: La finalización de este programa (actividad total de 3 horas, incluyendo aproximadamente 2 horas de webinar grabado y 1 hora de reflexión) y la devolución del Cuaderno de Respuestas satisface 1 crédito para estudios de casos requeridos para la Certificación en Terapia del Duelo como Reconstrucción de Significado.

CONTENIDO DEL PROGRAMA

Este programa contiene los siguientes segmentos de video:

  • La perspicacia de Ecker: El caso de la coherencia (34 min.)
  • La Daga Negra del Dolor: Visualización de la posición pro-síntoma (20 min.)
  • El Corazón del Duelo: Descubrimiento de la verdad emocional del problema (34 min.)
  • La vida en la pecera: Investigación radical sobre las raíces de la resistencia (42 min.)

EL PAQUETE DEL CURSO CONTIENE

  • Examen de los conceptos y procedimientos clave de la terapia de coherencia;
  • Herramientas para el clínico que incluyen directrices para realizar la investigación radical y la escucha analógica; y
  • El cuaderno de respuestas que, una vez terminado y devuelto, confiere un crédito de estudios de casos que conducen a la certificación de la terapia del duelo como reconstrucción del significado.

Los materiales del módulo se descargaran al finalizar la compra.
Para consultas y dudas envíe un correo electrónico a Eva de la Bella ([email protected])

FACULTATIVO DE LA FORMACIÓN

Dr. Robert A. Neimeyer, es Profesor Emérito del Departamento de Psicología de la Universidad de Memphis, mantiene una activa práctica de consultoría y entrenamiento, y también dirige el Portland Institute for Loss and Transition. Neimeyer ha publicado 30 libros, incluyendo la serie de Routledge sobre Técnicas de Terapia del Duelo, y sirve como Editor de Death Studies. Es autor de más de 500 artículos y capítulos y un popular presentador de talleres, y actualmente trabaja para avanzar en una teoría más adecuada del duelo como proceso de creación de significado.

 

En reconocimiento a sus contribuciones, ha recibido los premios Lifetime Achievement Awards tanto de la Association for Death Education and Counseling como de la International Network on Personal Meaning.

99,00€